Para AMLO no hay problema si oposición gana el Congreso

Señala que aunque esto suceda no le quitarán el presupuesto de su asistencialismo, no se quedarán de brazos cruzados

Desde la conferencia matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus opositores políticos que no va a ser “tan fácil quitarle” la mayoría en el Congreso de la Unión.

Sin mencionar a ningún partido político en específico o contendiente a cargo de elección popular, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno no comete fraudes ni mapacherías electorales y tampoco busca someter a las autoridades electorales, como se ha pretendido hacer creer por sus adversarios.

—Sólo que ‘ya basta de hacerse de la vista gorda’ como lo hicieron en el caso de Odebrecht en el 2012, cuando se denunció ante las autoridades electorales dinero proveniente del extranjero en la campaña de Enrique Peña Nieto y en vez de sancionar esa ilegalidad, castigaron a la coalición que en aquel entonces me postuló como presidente de la república —recordó López Obrador.

—Dicen que traemos una campaña en contra de la autoridad electoral y que queremos someter a la autoridad electoral, no, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando de que son demócratas cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia, siempre —acusó.

Incluso, el mandatario consideró que si Morena pierde mayoría en el Congreso de la Unión, a los ganadores no les será fácil arrancarle el presupuesto de los programas sociales debido a que “no se quedará con los brazos cruzados”, porque existe el veto presidencial.

—No hay ningún problema si los opositores ganan, si el pueblo así lo decide; que si ganan nuestros opositores en el Congreso, nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así —dijo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *