Para disfrutar en vacaciones

Mary Carmen Rosado Mota
@mary_rosmot
latribunaesnuestra@gmail.com

A partir de este lunes comienzas oficialmente el periodo de descanso de la temporada decembrina para estudiantes de los diferentes niveles educativos. Sabemos que este año en especial es muy diferente a lo vivido en otras ocasiones, por lo que una de las mejores opciones para disfrutar de nuestros días de descanso es un maratón de series; Así que hoy te dejo algunas recomendaciones que como buena aficionada o aficionado al deporte no te querrás perder.

Habría que empezar con la serie obligada de las ultimas semanas: “Gambito de dama”. Situada en los años cincuenta, esta serie nos presenta a una peculiar joven cuyo talento para el ajedrez la lleva a lidiar con la fama, con la época y con sus propios demonios, para demostrarnos que a veces nuestro mayor rival está frente al espejo. La producción de siete episodios de Netflix se convirtió en la miniserie más vista de la plataforma con 62 millones de vistas en el primer mes de su estreno, por lo que si aún eres de las personas que no la ha visto, este tiempo de descanso tiene que ser el indicado.

Si lo que te gusta es el suspenso o thriller, tienes que ver la serie “Tiny pretty things”, la cual en 10 episodios nos va a contar la historia de una compañía de ballet y los extraños sucesos que se presentan cuando su bailarina principal sufre un terrible accidente. Al estilo de “El cisne negro” esta serie nos deleita con increíbles performances de esta disciplina y nos sumerge en el ambiente de competitividad que se presenta cuando hay muchas aspirantes pero solo un puesto para ocupar.

Por cierto, esta semana rectificaron el falló contra Rusia que le prohíbe usar su nombre, himno y bandera en los Juegos olímpicos de Tokio y de París, después del problema de dopaje relacionado con la delegación de este país. Si no estás al tanto de qué ocurrió con esta nación te recomiendo que veas el documental Ícaro, ganador del óscar en el 2019, donde nos explican a detalle todo el mecanismo que se empleó para esconder los presuntos casos de doping que derivaron en uno de los mayores escándalos del deporte mundial.

Aprovecha estos días para descansar, pasar tiempo en familia y recuerda hacer un poco de ejercicio para seguir cuidando tu salud física y mental. Te deseo una feliz Navidad y, por supuesto, no olvides organizar tu maratón de series para disfrutar en vacaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *