Para ser biker sólo se necesita un motociclista: Freddy Cetina

UNA PERSONA PUEDE convertirse en biker adoptando la cultura biker y respetando los códigos de seguridad, el manejar a la defensiva y adentrarse en el mundo del motociclismo, informó Freddy Cetina Amaya, coordinador general de Tribu Sin Ley.

Sostuvo que es indispensable la experiencia que brinda la seguridad y el respeto a la carretera y demás conductores para tener una convivencia real.

Dijo que para ser parte de algún club de motociclistas, no importa el tamaño o el precio de la moto, si son caras o baratas, con que sean de dos ruedas basta, es con base en la economía que tenga el biker.

En cuanto a qué gana una persona con pertenecer a un club de este tipo, dijo que no hay ganancia alguna sino simplemente el gusto por manejar con precaución una motocicleta, el amor que se tenga por este deporte, puntualizó.

Por la concentración de motociclistas, que por cuarto año consecutivo se realiza en el malecón, desde el pasado viernes se ocuparon todos los hoteles del puerto y aumentaron las ventas en los restaurantes del malecón.

Un grupo de veinte motociclistas de Cozumel reservó 20 cuartos de hotel, informó Cetina Amaya.

La derrama económica durante los dos días del evento alcanza los 30 millones de pesos porque, según Cetina Amaya, por la llegada de unas 30,000 personas, de los cuales 2,000 son motociclistas.
Se calcula que cada visitante gastará en promedio $1,5000 durante su estancia.

—La ventaja para Progreso es que ahora los hoteles están llenos y los chavos consumirán los productos locales. La verdad es que tenemos la firme intención que todos salgamos ganando con la Tribu sin ley —expresó ayer.

El evento inició el viernes con la rodada desde las instalaciones de Harley Davidson en Mérida hasta el malecón de este puerto.

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.