Para ser oveja de Cristo no basta con ser bautizado

“Para ser oveja de Cristo no basta con estar bautizado, hay que seguirlo. El que es fiel a Cristo, el que quiere ser parte de su rebaño, piensa cada día, cada momento, ‘Señor, tú qué harías en mi lugar’”, indicó el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, al oficiar la misa por el cuarto domingo de Pascua.

Ante fieles católicos, jóvenes que confirmaron su amor por Jesús y seminaristas, Rodríguez Vega destacó la importancia de comportarse de acuerdo a la enseñanza de Dios, ya que solo así se puede ser una oveja de Cristo.

En el marco del domingo del “buen pastor” compartió que, así como Jesús pastoreó por tres años, hoy el papa, los obispos y los sacerdotes siguen su ejemplo.

“Cada vez que un buen maestro, un buen pastor enseña como debe hacerlo y tiene una vida ejemplar, Cristo el buen pastor se hace presente a través de su ministerio”, expuso.

Pero, “¿qué pasa cuando faltan los sacerdotes? hay lugares donde no hay. ¿Qué pasa cuando el ministro, el sacerdote tiene un testimonio malo, equivocado, un mal comportamiento?

Donde falta el sacerdote, o donde falla el sacerdote ahí está Cristo; donde se hacen las cosas bien, él es quien la hace, donde se hacen las cosas mal él es quien las remedia”, añadió.

Subrayó que para ser oveja de Cristo no basta con estar bautizado, hay que seguirlo, ya que es quien se esfuerza por llevar en su vida las enseñanzas del Señor.

Asimismo destacó la labor de quienes llamó buenos pastores, Pablo y Bernabé, conocidos por evangelizar Antioquía.

En el marco de la fiesta del “buen pastor” pidió rezar por los integrantes del Seminario en Yucatán, quienes se están formando para ser los próximos que guíen al rebaño.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.