Parque de Chelem Puerto presenta 75% de avance

Se espera que el proyecto de renovación de la Sedatu esté terminado antes del 30 de diciembre

La renovación del parque principal de la comisaría de Chelem puerto muestra grandes avances, ya que la mayoría de las estructuras están terminadas y solo faltan algunas adecuaciones.

La obra ya está a un 75% de avance con la mayoría de las estructuras terminadas y solo falta el adocreto, así como el mobiliario urbano, bancas y la colocación de más juegos infantiles, esto según lo explicó Darío Escamilla Manrique, ingeniero de la obra.

Como se recordará, el proyecto lo realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que pretende transformar la plaza principal de la localidad con una inversión de $12.534,033.64 del Programa de Mejoramiento Urbano de 2020.

Las adecuaciones contemplan para el parque central de Chelem ocho elementos, entre los que destacan pérgolas y áreas verdes, que servirán para proveer sombra y un ambiente fresco. Según resaltó el ingeniero, la arquitectura se planeó respetando el quiosco que se encuentra en el centro de la plaza.

Por otro lado, también se mejorará el alumbrado público, banquetas y pozos pluviales, además se destinarán dos áreas de estacionamiento con capacidad aproximada para 21 automóviles y área para el transporte público.

La obra tiene buen avance y se proyecta estará terminada antes del 30 de diciembre de este año.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *