Construyen nuevo parque en malecón de Progreso

Julián Zacarías Curi supervisa las obras que realiza la Sedatu en el Malecón Internacional, que constan de 9,100 metros cuadrados de amenidades

“Estamos trabajando para que pronto los progreseños disfruten de un espacio completamente nuevo e innovador”, externó el alcalde Julián Zacarías Curi, durante la supervisión realizada el martes a una de las 7 obras que actualmente desarrolla la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el municipio.

En ese sentido, su visita tuvo lugar en el Malecón Internacional, en donde actualmente se construye el nuevo parque de playa, esto en compañía del ingeniero Javier Flores, representante de la Sedatu, así como del director de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Luis Castro Naal.

Zacarías Curi explicó que el proyecto ya cuenta con un 68% de avance y consta de 9,100 metros cuadrados de amenidades, tales como andadores ecológicos, deck, ciclovía y espacios completamente públicos con sombras y áreas comunes para que todos puedan disfrutar del lugar, además de módulos para prestadores de servicios.

Asimismo, se construye una cancha deportiva con gradas para futbol y voleibol y se habilitarán zonas de conservación de dunas costeras, y muelles piloteados a fin de acercar a los visitantes a la orilla del mar.

Aunado a estos trabajos, el alcalde señaló que en coordinación con la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario se plantea brindar un ordenamiento de la zona pesquera con un muelle de atracadero, esto con el objetivo de brindar a los pescadores un mejor sistema de operaciones.

“Estamos conscientes de que los hombres del mar por muchos años se han desarrollado aquí y por ello es fundamental tomarlos en cuenta durante la planeación, pues no solo queremos que este lugar sea un referente turístico, sino que también los pescadores ya cuenten con espacio solo para ellos, algo que nunca se ha hecho” externó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *