Parque La Guadalupana lleva 80% de avance

El alcalde Renán Barrera Concha supervisa las obras que se realizan en dicho espacio público ubicado al sur de la ciudad, el cual cuenta con un diseño en el que las propuestas de vecinos son tomadas en cuenta

La suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno contribuye a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, abonando a la construcción de una Mérida de 10, con una sociedad cada vez más unida y participativa, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

-Este Ayuntamiento trabaja para todos, sin distingo alguno y muestra de ello es que de la mano de la sociedad construimos espacios que beneficien al mayor número de ciudadanas y ciudadanos, como lo es este parque, pero siempre de la mano de la gente -expresó.

El concejal señaló lo anterior durante una supervisión de los trabajos de construcción del parque La Guadalupana, ubicado en la colonia del mismo nombre, en el Sur de la ciudad, proyecto que pertenece al esquema de diseño participativo de espacios públicos y que tiene un 80 por ciento de avance.

Acompañado del secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; los directores de Obras Públicas y Servicios Públicos, David Loría Magdub y José Collado Soberanis, respectivamente, así como de vecinas y vecinos de la colonia mencionada, Barrera Concha destacó la importancia de crear más espacios públicos porque de esta forma se privilegia el tejido social que sostiene a Mérida.

-Venimos a constatar la responsabilidad y confianza que la ciudadanía demuestra a su Ayuntamiento, porque solo unidos podemos seguir construyendo la ciudad con espacios de sana convivencia -manifestó.

Remarcó que la importancia que la ciudadanía le da a estos lugares ha llevado al Ayuntamiento a desarrollar y buscar institucionalizar procesos donde las personas participen en el diseño de sus parques, de manera que los sientan realmente suyos y así los cuiden.

A pesar de la pandemia, recordó el presidente municipal, se ha logrado concluir otros procesos de socialización en modo virtual entre las autoridades y los vecinos en los parques de Sitpach, del fraccionamiento Las Américas, Montes de Amé y Las Flores de Jardines de Mérida.

En el recorrido, Barrera Concha dio a conocer a las y los vecinos que la arborización del parque se realizará tomando en cuenta el historial del sitio, privilegiando sus usos tanto de comedor como de huerto.

-En el proyecto tenemos contemplado plantar árboles mayormente frutales y sobre todo cítricos, de los cuales tenemos ahora una selección de variedades como limón, naranja dulce, naranja agria y toronja, entre otros. También complementaremos la plantación con árboles florales y para sombra en puntos estratégicos -indicó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.