Parroquia, lista para recibir a los fieles un año más

Las autoridades de la iglesia católica de la parroquia de la Virgen de la Candelaria, santa patrona de Valladolid, iniciaron ayer los trabajos de remoción y mantenimiento al edificio.

Las autoridades realizan las mejoras para que esté reluciente como todos los años, ya que durante el periodo de los festejos miles de feligreses de la ciudad y municipios aledaños llegan a la sultana de oriente para pagarle favores o pedirle algunos.

Los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria comenzarán después del 25 de enero, y se prolongarán hasta las primeras tres semanas de febrero.
Como parte de los trabajos, el parque y la iglesia de la Candelaria ya cuentan con una mejor imagen para recibir a miles de turistas y locales que acuden todos los años a este lugar tan emblemático de Valladolid.

A las siete de la mañana los trabajadores comenzaron sus labores, entre ellas la de rehabilitar las luminarias descompuestas que se encontraban en el parque. En total se cambiaron 8 lámparas amarillas por focos de luz blanca que brindarán una mayor iluminación al lugar. Los portalámparas fueron limpiados, pues tenían restos de hojas y basura; además se pintaron los postes, también se resanaron las paredes y se le dio mantenimiento al cableado eléctrico.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: