Participa el gobernador en la Reunión de la Región Sur-Sureste de Seguridad

TUXTLA GUTIÉRREZ.― El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió a la reunión de la Región Sur-Sureste de Seguridad que encabezó el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la cual se destacó la colaboración y compromiso de los gobernadores de la zona para mejorar las condiciones de seguridad.

Durante su intervención en la reunión regional de seguridad, el jefe del Ejecutivo quintanarroense destacó la coordinación existente entre los gobiernos de la región Sur-Sureste del país.

―Los índices de llevar los delitos hacia abajo se han ido mejorando año con año en el año 2013 hasta el primer semestre del año 2015 ―aseguró―. Seguiremos atendiendo y, no vamos a bajar la guardia en Quintana Roo, para formar parte de estas cifras hacia la baja y de mejorar la calidad de vida y la seguridad de los quintanarroenses.

El gobernador Roberto Borge Angulo, señaló que el programa Frontera Sur es prioritario para los Gobernadores de la Región y esa concordancia se da con la política de seguridad del presidente Enrique Peña Nieto.

―Reconozco la labor del Presidente de la República de apoyarnos a los estados de la región Sur-Sureste y destacar que ésta es la región más segura del país, sin menospreciar los trabajos que se han hecho en otras regiones ―subrayó―.

El mandatario quintanarroense recordó que de enero a agosto fueron entregadas más de 11 mil tarjetas de visitante, trabajador fronterizo y más de 80 mil tarjetas de visitante regional en la frontera Sur.

―Derivado de la implementación del Programa Integral Frontera Sur, de enero a septiembre han sido rescatados más de 130 mil extranjeros, cifra que demuestra que se trabaja de manera muy coordinada entre los estados que tenemos esta frontera sur, desde luego Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo en la atención integral el tema de los migrantes ―apuntó.

Por su parte, el secretario de Gobernación señaló que continuará trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales, e hizo un llamado a los gobernadores para seguir contribuyendo en el fortalecimiento de las instituciones en sus tres órdenes de gobierno.

En la mesa de trabajo se reafirmó que las autoridades federales continuarán apoyando las estrategias y acciones de seguridad de los gobiernos de los estados, a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

A la reunión asistieron los gobernadores Manuel Velasco Coello, Chiapas; Fernando Ortega Bernés, Campeche; Gabino Cué Monteagudo, Oaxaca; Arturo Núñez Jiménez, Tabasco; Javier Duarte de Ochoa, Veracruz; y Rolando Zapata Bello, Yucatán.

También estuvieron presentes el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; almirante Vidal Francisco Soberón Sánz, de Marina; Arely Gómez González, procuradora General de la República; Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad; Eugenio Ímaz Gispert, director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *