Participación ciudadana del domingo, superior al 60%: INE

Vocal del Consejo General del INE destaca que este año hay un mayor interés por sufragar

Del 58 al 62 por ciento fue la participación ciudadana en la jornada electoral de este domingo, señaló Elizabeth Tapia Quiñónez, vocal del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en Campeche, quien indicó se ha recepcionado el 54 por ciento de los paquetes electorales.

La funcionaria manifestó que hubo un mayor interés ciudadano en sufragar, por la espera para entrar a las casillas y ante las medidas de seguridad establecidas por la contingencia sanitaria.

Señaló en el 2018, sin pandemia, la participación ciudadana fue del 63.42 por ciento, apenas 1.2 por ciento más que en esta ocasión, en el contexto nacional y, en el estatal en la misma elección, del 69.98 por ciento.

Por otra parte, Tapia Quiñónez comentó que el Programa de Resultados Preliminares (PREP) concluyó este lunes a las ocho de la noche.

Por último, destacóA el análisis del proceso en el ámbito estatal, la recepción de urnas y el conteo de votos, que ya están en manos del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *