Participarán en el desfile de independencia 19 centros educativos

El Ayuntamiento de Progreso dio a conocer recientemente las actividades con respecto a las fiestas patrias, de las cuales destaca el tradicional desfile de independencia que se llevará a cabo el próximo lunes 16 de septiembre.

Jessica Molina Roche, directora municipal de Educación, comentó que en el desfile participarán 11 primarias, 4 secundarias, 3 escuelas de nivel medio superior y el Instituto Tecnológico Superior de Progreso. También desfilarán elementos de la Marina Armada de México, SSP y de la policía municipal.

El desfile iniciará a las 8 de la mañana con contingentes de máximo 100 alumnos por escuela y el derrotero será desde la calle 31 por 90 de la colonia Juan Montalvo, hasta el palacio siguiendo por la calle 80, para luego rodear el parque principal para retomar la calle 31 y terminar en la calle 74 por 29 y 31.

El desfile arrancará con la participación de la novena zona Naval y por parte de las escuelas lo encabezará la secundaria federal Benito Juárez por ser su 50 aniversario. Finalmente la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito cerrará el tradicional desfile.

Por otro lado, el director de la policía municipal, Mario Caamal Gutiérrez, comentó que para mantener la seguridad en el evento se desplegarán unos 70 elementos en la zona perimetral, así como 6 unidades a lo largo del derrotero y otras 5 unidades rápidas para responder cualquier necesidad.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *