Partido Verde pide la pena de muerte para violadores y feminicidas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma de la Constitución para recuperar la pena de muerte en el país y aplicarla en casos de violaciones, feminicidios y homicidios dolosos.

“Es deber y obligación del Estado enfrentar a los criminales más desalmados con la severidad que se merecen y creemos que la pena de muerte representa un castigo que podría ayudar a reducir la magnitud y la frecuencia de crímenes”, relata la iniciativa publicada en la gaceta parlamentaria.

A la iniciativa se sumaron cinco diputados del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El texto contempla modificar la Ley Fundamental para recuperar la pena de muerte, expresamente prohibida en la Constitución, ya que “gravar las sanciones penales o incluso imponer cadena perpetua para ciertos delitos no ha resultado una solución efectiva para inhibir la comisión de crímenes de extrema crueldad”.

A esta iniciativa respondió  Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y señaló que no comparte la propuesta impulsada por el partido verde y apoyada por sus compañeros.

El diputado afirmó que esta iniciativa no está en la agenda de la Cuarta Transformación, por lo que no es un prioridad.

México registró 1,006 feminicidios, asesinatos por razón de género, durante 2019, según los datos oficiales. En general, en el país 10 mujeres son asesinadas al día.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *