Partidos perfilan a sus candidatos a la alcaldía

Los partidos políticos con presencia en el puerto prácticamente tienen definidos a sus representantes para las elecciones del 6 de junio

Con el inicio del 2021, año electoral, en el puerto ya comienzan a prepararse los aspirantes a candidatos para la alcaldía de Progreso, quienes el próximo domingo 6 de junio contenderán por la silla de la presidencia municipal.

Si bien aún falta que varios partidos anuncien oficialmente a sus candidatos, éstos prácticamente ya definieron a sus representantes.

En el caso del PAN, según se ha dado a conocer apostará de nuevo por Julián Zacarías Curi, actual alcalde del puerto, quien pretende continuar en la presidencia municipal para concluir con los proyectos que ha trazado en Progreso y seguir a la par con el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Por otro lado, el PRI buscará figurar con Lila Rosas Frías Castillo, actual diputada local por el noveno distrito. Cabe recordar que en las pasadas elecciones Frías Castillo fue precandidata a la alcaldía; sin embargo, esta se le dio a Carmen Ordaz Martínez y en su lugar fue elegida como diputada.

Por su parte, el partido de Morena aún está por definir a un candidato, pero hasta el momento suenan tres nombres: Martín Esaú Velázquez Sosa, empresario que ha participado en el puerto con su agrupación “Enlazando Voluntades”; Juan Medina Rejón, quien estuvo en el área jurídica en la administración de José Cortés Góngora, así como Marta Villanueva o Raúl Alvarado Naal, quien contendió para Morena en las pasadas elecciones.

En el caso de los partidos con menor presencia en el puerto, por Movimiento Ciudadano se perfila el expriista Jorge Manzanero Ku, quien también recientemente abandonó al Partido Verde Ecologista por la oferta que recibió con el partido naranja.

También trascendió que el Partido Encuentro Solidario podría tener como candidato al ciudadano Jorge Romario García Ramírez, quien estuvo en la administración de Daniel Zacarías Martínez.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *