Partidos rompen récord con 69 impugnaciones

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche, Francisco Ac Ordoñez, señala que de los recursos interpuestos, 53 corresponden a la elección de gobernador

Con un total de 69 impugnaciones se establece un récord de estos recursos que se han interpuesto luego de finalizar los cómputos distritales y municipales, informó Francisco Ac Ordoñez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC).

El entrevistado manifestó que, de esa cifra, 28 son del Partido Revolucionario Institucional y el resto de los demás institutos políticos.

De los recursos interpuestos, comentó, 53 corresponden a la elección de gobernador; nueve a diputaciones locales; cinco a ayuntamientos y dos a juntas municipales.

Al detallar las impugnaciones, explicó que los priistas hicieron 21 impugnaciones una por cada cómputo en los Consejos Distritales; adicionalmente solicitaron un juicio de nulidad en la elección de gobernador, al denunciar la presunta intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de Layda Sansores San Román.

De igual forma impugnaron la elección de alcalde en Champotón donde perdieron contra Morena; pidieron revisar los Distritos locales 05, 12 y 17 que también les ganó Morena, así como las Juntas Municipales de Atasta en Carmen y Nunkiní en Calkiní.

Por su parte, Movimiento Ciudadano (Moci) hizo lo mismo en cuanto a la elección de gobernador, pues busca la nulidad de la elección invalidando los cómputos en los 21 Consejos Distritales.

A su vez, Morena impugnó la elección de Ayuntamientos en Palizada y Seybaplaya, ambas perdidas ante la coalición Va X Campeche (PAN/PRI/PRD); también los distritos 03 de Campeche y 18 de Hopelchén, donde fueron superados por Moci y la alianza, respectivamente.

Ac Ordoñez sostuvo que, en el proceso de impugnación, los magistrados actuarán conforme a la Ley, con ética y con base a todos los criterios jurídicos establecidos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *