PASA continúa recolectando residuos sólidos en la isla

En la última semana, la Unidad Especial acopia dos toneladas 690 kilos de basura, proveniente de las oficinas de los centros de salud

Como parte de las acciones implementadas por el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para hacerle frente a la pandemia por Covid-19, la Unidad Especial de PASA, ha recabado más de 82 toneladas de desechos sólidos de los hospitales de la isla, desde que dio inicio la Fase 3 de la contingencia sanitaria.

En ese sentido, el jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia a PASA, Emilio Calixto Ríos, comentó que del 28 de noviembre al 4 de diciembre se acopiaron dos toneladas 690 kilos de basura provenientes de las oficinas de los once centros de salud que se encuentran en Cozumel.

“Además, durante estos recorridos, el personal de PASA mantiene estrictos protocolos sanitarios tales como el uso de overol especial, guantes, cubrebocas y la desinfección de unidades”, señaló Emilio Calixto.

Finalmente, Calixto Ríos indicó que el servicio de recoja en clínicas y hospitales, mantiene un horario desde las 10:00 de la noche a 01:00 de la mañana, haciendo sus recorridos los días martes y viernes.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *