Pasajeros apreciarán la exposición Mujeres y derechos humanos

Ayer se inauguró en la galería de la planta baja del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” la exposición del cuarto Concurso Estatal de Fotografía en Derechos Humanos “Mujeres y derechos humanos”, que consta de 16 imágenes que podrán ser apreciadas por los 7 mil pasajeros que, en promedio, transitan todos los días por la terminal.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) organizó el Concurso fotográfico en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), teniendo como tema las mujeres y sus derechos.

En la inauguración, el director de Aeropuertos Regionales de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, destacó que las fotografías muestran a mujeres desde la perspectiva del trabajo diario y el esfuerzo cotidiano.

“Transmiten mucho de lo que se quiere hacer en derechos humanos; si los mensajes los viéramos a través de las fotografías serían más efectivos. Estamos comprometidos desde el Aeropuerto de Mérida y Asur con los derechos humanos”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Codhey destacó que la exposición de fotografía es una oportunidad para hacer visible los derechos de las mujeres en actividades proactivas y donde desarrollan su vida cotidiana, luchando por alcanzar una igualdad en la sociedad.

“Este espacio nos permite dar a conocer a las personas que nos visitan y transitan que en Yucatán estamos trabajando por la defensa de los derechos humanos, pero sobre todo los de las mujeres”, precisó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *