Pasión y sufrimiento en berlín

Por César Espadas

Cada inicio de temporada en el fútbol, es la oportunidad de conocer nuevos equipos que ascienden a la máxima categoría con la intención de lograr la permanencia y poder trascender durante más de una campaña. Este año en la Bundesliga de Alemania, el Unión Berlín por primera vez en su historia, logró el ascenso y con ello aparecieron los aspectos místicos que envuelven su historia y tradición.

El “otro equipo de Berlín” debutó el pasado fin de semana, después de 53 años de historia, en la primera división alemana, y sus aficionados impactaron al mundo con el homenaje que hicieron para aquellos hinchas que murieron sin poder ver al club debutar en la máxima categoría. En las gradas se pudieron apreciar fotografías de aquellos que siempre soñaron con ese mágico momento.

Basan su ideología en un sentimiento obrero y comprometido, miran de mala manera a los clubes que tienen el respaldo económico de alguna empresa multimillonaria, apoyan el regreso al fútbol tradicional. Por eso, después de homenajear a sus aficionados fallecidos, siguieron 15 minutos de silencio durante su partido de debut contra el Leipzig, para mostrar su molestia hacia el futbol mercantilizado.

Queridos lectores, el fútbol no es solo patear y correr tras de un balón; el fútbol es todo un fenómeno capaz de unir a grandes masas de gente que en perfecta sincronía entrelazan sus sentimientos de pasión hacia un equipo y sus jugadores. Los hinchas del Unión Berlín ejemplificaron a la perfección todo lo que el fútbol significa con este homenaje a aquellos seres queridos que les inculcaron el amor a este club.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.