‘Pasos que te hacen grande de corazón’ abre inscripciones

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Christelle Castañón de Moreno, informa a la ciudadanía en general que las inscripciones a la campaña de Ortopedia (Malformaciones Óseas de los Pies) “Pasos que te hacen Grande de corazón”, concluirán el 31 de enero y son completamente gratuitas.

El programa, que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dr. José Julio Bustos”, atenderá a pacientes con malformaciones congénitas y tumores de los huesos de los pies y de la rodilla hacia abajo; asimismo, cirujanos especialistas realizarán una minuciosa valoración, y seguidamente transferirán los casos urgentes a una operación, que es sin costo.

Los interesados deben asistir a la Coordinación de Gestión Médica, ubicada en la calle 8 edificio 303 (ex Cendi-Issstecam), Centro Histórico, o en alguno de los 11 DIF Municipales en horario de 09:00 a 14:30 horas.

Entre los requisitos para tramitar una inscripción se encuentran presentar el original de la póliza del Seguro Popular, una valoración por el médico ortopedista, Rayos X del pie a valorar, además de valoración preoperatoria de pediatría -en caso de ser menor de edad-; y cuando sea mayor de 40 años, además de estudios de laboratorio, un examen de electrocardiograma, RX de tórax y valoración preoperatoria por medicina interna.

Posteriormente, pasarán a ser del grupo de personas a ser valoradas los próximos 2 y 3 de febrero, que recibirán atención de parte de médicos especialistas en el Hospital “Dr. Manuel Campos”.

Asimismo, los pacientes seleccionados serán programados para las operaciones que se realizarán del 22 al 25 de febrero; además los médicos llevarán a cabo de manera periódica la supervisión del proceso de rehabilitación, hasta su alta médica.

El DIF Estatal agradece la coordinación con instituciones como la Secretaría de Salud, Beneficencia Pública y Médicos Cirujano del INR, que junto con su equipo médico brindan la oportunidad de corregir estos padecimientos y permiten a los beneficiarios lograr mejorar su calidad de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *