Payasos ‘buenos’ defienden su oficio

CIUDAD DE MÉXICO.- La histeria colectiva que produjo la serie de avistamientos de payasos tenebrosos en varias ciudades del mundo comienza a afectar a quienes se dedican aquí a ese oficio en fiestas infantiles.

La situación ha repercutido en esa actividad hasta el punto de que los payasos televisivos que acumulan una larga trayectoria decidieron grabar hoy una mesa de discusión –que transmitirán después en un programa– para intentar hacerle ver a las personas que aquello sólo se trata de una especie de moda pasajera.

Miguel Magallanes, conocido como ‘Colmillo’, dijo que la necesidad de aclarar que “no todos son malos” surgió de un incidente que él sufrió hace unos días durante una fiesta infantil que se celebraba en el jardín de una casa particular.

“Cuando llegamos a la fiesta, los niños salieron. Siempre salen a recibirnos. Un niño dijo: ‘¡agarren piedras porque ya se les puede tirar piedras a los payasos!’”, expresó quien asegura haber recibido un papel donde uno de los niños lo amenaza de muerte, sin precisar si se trataba o no de una broma.

De cualquier modo, estos avistamientos que usuarios de Facebook comenzaron a reportar aquí la semana pasada sólo son una distracción a lo que verdaderamente es importante, como el repunte de violencia que se vive, consideró la socióloga Catalina Castillo Castañeda, directora de la Organización Popular Independiente (OPI).

En días pasados, grupos de jugadores de paintball y airsoft convocaron a una “cacería” de los payasos que rondan las calles asustando a las personas.

Los interesados convocaron entonces a varias personas que desearan sumarse a su iniciativa a través de Facebook, donde establecieron que se reunirían en un centro comercial para partir a diferentes colonias de la ciudad y “cazar” a quienes se disfrazan de payasos.

La Policía Municipal descartó previamente llamadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) 911 por este tema y reprobó la incitación a la violencia.

En El Paso, las autoridades de aquella ciudad han negado los avistamientos que usuarios de las redes sociales han dicho que han presenciado.

Los rumores sobre estos payasos tenebrosos que supuestamente tratan de asustar han encontrado tierra fértil en Facebook en cuando menos 10 estados de Estados Unidos, país donde se originó esta tendencia que, de acuerdo con especialistas, no es nueva.- El Diario mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.