Pedirán a la OEA una reunión de emergencia por el caso Bolivia

El gobierno de México pedirá una “reunión urgente” de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para abordar el caso de Bolivia, informó el canciller en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

“Va El Estado Mexicano reiteró que la dimisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue un golpe de estado, debido a la petición de renuncia lanzada por el mando militar de ese país y, como el período constitucional terminaba en enero de 2020, México mantendrá su reconocimiento y no aceptará un gobierno de tipo militar.

El presidente de Bolivia electo de acuerdo a la Constitución, para terminar su período en enero de 2020, es Evo Morales. Él presento una renuncia para evitar la guerra civil después de que el Ejército pidió la renuncia del presidente resumió esta mañana el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Luego de varias semanas de protestas debido a las irregularidades detectadas en las elecciones de hace tres semanas, la insubordinación de la policía al cierre de semana y, finalmente, la petición del Ejército para que Evo Morales renunciara, fue calificado ayer mismo por el Estado Mexicano como un golpe, ofreció asilo a Evo Morales y recibió en la embajada de La Paz a una veintena de refugiados.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.