Pedirán corregir la Ley de 3 de 3

La diputada local Beatriz Zavala Peniche aseguró que la Ley 3 de 3 que aprobó el Congreso de la Unión la semana pasada se quedó lejos de la demanda ciudadana y más parece un retroceso en la lucha por la corrupción en México.
 
Y es que ya los legisladores federales de todos los partidos políticos reconocieron que hay consenso de que, una vez que entre en vigor el paquete de reformas del Sistema Nacional Anticorrupción, se corrija la ley #3de3.
 
"Desde luego que no se cubrió la demanda de los ciudadanos que impulsaron la Ley #3de3, porque aunque se aprobó que los funcionarios entreguen las tres declaraciones de forma obligada, pero no que se haga pública", indicó la legisladora yucateca.
 
Dijo que el colmo es que la ley aprobada pretenden aplicarla a empleados de gobierno que no manejan recursos públicos, o son mínimos, y también a los empresarios.
 
"Ellos no tienen acceso o la posiblidad de altos actos de corrupción y menos manejan los recursos públicos", recalcó.
 
Zavala Peniche dijo que el verdadero avance del Sistema Nacional Anticorrupción, y concretamente de la Ley #3de3 era que se transparentara el patromonio de los funcionarios públicos, principalmente los que llegan al cargo sin fortuna económica y salen con ella.
 
"Eso si era un avance, porque todos tendríamos la certeza que ese patrimonio era bien habido, que se transparente su declaración fiscal y también que no haya un conflicto de interés familiar o de otro tipo por el cargo al que se accede", detalló.
 
Pero como todo queda en lo oscurito, destacó que no se ha avanzado y hay una gran frustración para los ciudadanos, lo que es realmente lamentable.- Esteban Cruz Obando
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *