Pedro Infante tiene 5 museos en el país

El actor y cantante, cuyo aniversario luctuoso 61 se cumplió ayer, es el personaje nacional que cuenta con más recintos dedicados a su memoria

A 61 AÑOS DE LA MUERTE de Pedro Infante, su imagen está lejos de desaparecer: es el personaje mexicano que tiene más recintos dedicados a su vida y obra.
Posee cuatro museos —ubicados en Guamúchil, Mazatlán, Cuajimalpa y Campeche—, además de una pequeña galería en la que fuera su casa en Mérida; como un extra, tiene también un museo itinerante.

La popularidad del actor y cantante podía corroborarse en las giras del museo itinerante promovido por su hija Lupita Infante: su éxito fue notable en Zacatecas, cuya muestra se inauguró el 18 de noviembre de 2009, en la casa municipal de cultura, y en cinco días logró 10 mil visitantes; y también en Monterrey, donde reunió 80 mil personas durante los tres meses que permaneció en el Museo del Noreste (del 23 de febrero al 15 de mayo de 2011).

De esta manera se corrobora que no son Diego Rivera, Frida Kahlo, Rufino Tamayo o Francisco Toledo los artistas que cuentan con más museos dedicados a su obra, sino Pedro Infante, uno de los personajes más queridos del pueblo mexicano.

Texto y foto: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *