Pedro Joaquín reconoce el talento intelectual de la isla

El alcalde entrega un diploma a Juan Carlos Tapia Baeza, ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas en 2020

A fin de enaltecer el talento de la isla, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, entregó un reconocimiento a Juan Carlos Tapia Baeza, quien en noviembre de 2020 fue galardonado con la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, la primera en la historia de Quintana Roo y Cozumel.

“Nos da mucho gusto que un talento local llegue a las competencias nacionales y salga victorioso,  con el primer puesto. Nos enorgullece y es muestra de que los jóvenes de Cozumel son un ejemplo, ya que a pesar de la situación que se vive por la pandemia, se esfuerzan por salir adelante y poner en alto el nombre de nuestro destino”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

El alcalde destacó que desde el inicio de su administración uno de sus ejes rectores fue brindar apoyo y reconocer el talento juvenil. En materia deportiva han sobresalido el atleta Alan Carrillo Ávila; Demita Vega de Lille, en la competencia de tabla-vela;  en halterofilia, Odeth Várguez Soberanis, Yair Chávez y Ángel Canul, por mencionar algunos, que representan un orgullo y muestra de la calidad de deportistas locales en competencias nacionales e internacionales.

Igualmente, Pedro Joaquín Delbouis resaltó el Premio Municipal a la Juventud 2020, entregado a Alex Jordany Chan Mena, Andrea Guadalupe Martín Rejón, Kenia Montserrat Polanco Tah, Fabrizio Aurelio Cauich Tinal  y Pedro Pablo del Jesús Carrillo Rodríguez, quienes con su talento, dedicación y entrega, pese a la pandemia, destacaron e hicieron grandes aportaciones al desarrollo de Cozumel.

Por su parte, el estudiante Juan Carlos Tapia Baeza y su tutor, Rubén Tapia Orozco, agradecieron al primer edil de la isla el impulso y motivación que brinda a la juventud, ya sea en materia educativa, deportiva y otras, con lo cual trasciende Cozumel en el país.

Cabe resaltar que el campeón de la Olimpiada Nacional de Matemáticas ha sido acreedor a cuatro medallas de oro consecutivas en el Estado y dos regionales. Actualmente entrena con la Selección Nacional, con la intención de ser tomado en cuenta para representar a México en la olimpiada internacional que se llevaría a cabo en San Petersburgo, Rusia, el próximo mes de julio.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *