Pedro Joaquín supervisa aplicación de protocolos en el Mercado Municipal

Seguimos los recorridos para constatar que, en esta fase Naranja, se mantenga como prioridad el cuidado de la salud de los locatarios, trabajadores y consumidores, puntualiza Pedro Joaquín Delbouis.

Como parte de la verificación de actividades para la reapertura económica local rumbo a la nueva normalidad, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, realizó un recorrido por el Mercado Municipal “Benito Juárez”, donde constató que los locatarios operan de forma segura, con apego a los protocolos sanitarios que marca el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel.

“Hoy (ayer) estamos en el Mercado Municipal de Cozumel, seguimos con los recorridos para constatar que en esta etapa Naranja, en la que tenemos una reapertura escalonada de actividades económicas, los establecimientos cumplan los lineamientos para reanudar operaciones, teniendo como prioridad el cuidado de la salud de los locatarios, trabajadores y consumidores”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Durante su recorrido, acompañado por el director de turismo, Pedro Hermosillo López y el subdirector de desarrollo económico, Gerardo Selva Romero, el alcalde constató los puntos de entrada y salida, que los locales cumplan con los protocolos sanitarios y la instalación de tres filtros con tapete desinfectante, toma de temperatura, gel antibacterial, señalización para garantizar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Desde el Ayuntamiento, con el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, pusimos en marcha los protocolos sanitarios, a fin de que lugares como el Mercado Municipal, con 40 años de tradición y más de 150 locales, que es fuente de empleo para cientos de familias, siga abierto con responsabilidad y que vayamos juntos en esta etapa de reapertura gradual. De igual forma, buscamos junto con el Cabildo, incrementar el tiempo de los beneficios, mediante estímulos fiscales para apoyar la economía de los locatarios”, enfatizó.

El primer edil de la isla reiteró el llamado a la población a cumplir las medidas preventivas y restrictivas de movilidad, ya que sólo así podrá continuar la paulatina reactivación económica y turística; de lo contrario, si se incrementa de manera exponencial el número de casos positivos de COVID-19, se tendría que retroceder en las etapas establecidas en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel y volver al confinamiento.

Por su parte, el subdirector de desarrollo económico, Gerardo Selva Romero, destacó que los 100 locatarios que operan en el Mercado Municipal, entre fruterías, carnicerías, pollerías, pescaderías, tiendas de novedades, entre otros, lo hacen de forma segura y con el manejo adecuado de los alimentos, para garantizar el bienestar de la gente.

Luego del recorrido, los locatarios agradecieron las acciones que lleva a cabo el presidente municipal ante el COVID-19 y para reactivar la economía local de forma segura, ya que con ello apoya a las familias cozumeleñas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.