Pedro Joaquín supervisa segunda tanda de vacunas

Realizan la aplicación de la segunda dosis de biológicos al personal médico de la isla en el Hospital General y el IMSS

¡Ellos primero!, enfatizó el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, al supervisar la aplicación de más de 380 dosis de la vacuna Pfizer, correspondiente a la segunda ronda de aplicación contra el covid-19 en la isla, destinadas a todo el personal médico y de enfermería de hospitales públicos y privados de Cozumel, quienes sin descanso han permanecido en la primera línea de batalla contra el virus.

“Hemos sido muy incisivos con las autoridades federales: en Cozumel nuestra prioridad es aplicar esta vacuna a todo el personal médico, de enfermería, inclusive al personal administrativo y de limpieza dentro de los hospitales, lo que brindará la garantía de su cuidado y protección, pues son ellos a quienes han estado y seguirán al frente de esta dura batalla contra el covid-19. ¡Les debemos muchísimo!”, afirmó luego de supervisar la aplicación del biológico en el Hospital General de la isla.

Este jueves se realizó la aplicación de la segunda dosis de vacunas al personal médico del Hospital General y del Instituto Mexicano del Seguro Social. En ese marco, el alcalde se pronunció a favor que sea tomado en cuenta lo antes posible, todo el personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), pues son quienes han brindado la atención y procurado la salud del personal que labora en el Ayuntamiento.

“Como Gobierno Municipal estamos dispuestos a dar el apoyo necesario para agilizar el proceso de vacunación; este día apoyamos con alimentos y transporte para los brigadistas que vienen a aplicar las dosis en la isla. Por eso alzo la voz al respecto y lo continuaré haciendo hasta que tengamos cubierto a todo el personal médico de este destino, de hospitales tanto públicos como privados, tenemos que cuidar a quienes nos están cuidando, es prioritario e imperante”, puntualizó.

Pedro Joaquín Delbouis hizo nuevamente un llamado al Gobierno Federal para priorizar este proceso, sobre todo en los destinos turísticos de México, toda vez que en Estados Unidos, principal emisor de turistas hacia la isla, se inmuniza en promedio a tres millones de personas al día.

“Si nosotros pudiéramos tener a nuestras comunidades vacunadas, indudablemente que repuntaría el flujo turístico a Cozumel, lo que se traduciría en alivio económico y bienestar social para nuestros habitantes”, destacó.

Apuntó que como presidente de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (Anmtur), ha concretado alianzas para llevar a cabo acciones estratégicas en conjunto con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), entre otros organismos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *