Películas que debes de ver

Por Juan Esteban Méndez

Mae Govannen, estimados lectores. Primero debemos revelar qué tipo de películas son las que recomendaré: no me refiero a películas inolvidables como Casablanca o El Padrino. En esta ocasión, nos remitiremos a esas películas que pertenecen a la cultura popular, y que gracias a ellas, poco a poco, nos vamos formando una cultura popular.

Debemos empezar con la imprescindible joya de 1980 El imperio contraataca, que enmarca una de las películas más representativas de la ciencia ficción y de la saga de Star Wars. Dirigido por el fallecido Irvin Kershner, esta película conjuga tal vez las escenas más impactantes y memorables de la historia del cine y del espacio nos vamos con los zombies, pero no para darnos miedo…

Éste es el caso de El desesperar de los muertos (2004) dirigida por Edgar Wright, Esta es un horror comedy que nos sacará un par de risas mientras ingeniosamente Wright presenta una hilarante comedia sin salirse de la línea de una película de zombies.

Hablando del mismo director, la siguiente de nuestra lista es nada más y nada menos que Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños, largometraje que se volvió instantáneamente de culto entre los seguidores de los videojuegos y de los comics.

Si viajamos en el tiempo hacia 1985, nos vamos a encontrar con la obra maestra de Robert Zemeckis. Me refiero a Volver al Futuro, protagonizada por Michael J. Fox en el papel de ‘Marty McFly’ y vemos al ‘Doctor Emmet Brown’, interpretado excéntrica y poderosamente por Christopher Lloyd. Cualquier fanático de la ciencia ficción tiene esta película en su mente y si usted mi estimado lector no sabe de lo que estoy hablando, en serio, se la recomiendo ampliamente.

Para concluir esta primera parte, vamos a irnos un año antes, a 1984, para recomendar un clásico que tal vez muchos de nosotros crecimos viendo, Los cazafantasmas son un punto de referencia del cine de los 80’s. Dirigida por Ivan Reitman, es una historia magnéticamente absorbente, la cual, a pesar de todos los detalles que le encontremos un clásico es un clásico.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *