Pemex invertirá más de 15 mdp en la inspección y mantenimiento

Petróleos Mexicanos formalizó un contrato de inspección y rehabilitación de las tuberías de gasolina y diesel en el corredor Progreso-Mérida, así como de la limpieza del derecho de vía (DDV) en la zona urbana de esta capital, con el propósito de mantener en óptimo estado las instalaciones y realizar una vigilancia permanente de los ductos que transportan petrolíferos en el Estado de Yucatán.

La Empresa Productiva del Estado ha contratado los servicios de DUCOMSA, S.A. de C.V., con un presupuesto de 15 millones de pesos. Los trabajos iniciaron el pasado mes de abril y el contrato, con vigencia de dos años será ejecutado bajo la supervisión de la Residencia de Ductos Área Peninsular de Pemex.

La inspección interior de los ductos se hará con equipo instrumentado mediante tecnología de fuga de flujo magnético de alta resolución, para conocer el grado de integridad mecánica y elaborar el programa adecuado para su mantenimiento y rehabilitación.

Los trabajos comprenden el retiro de escombro, basura, corte de maleza y arbustos que se encuentran sobre el DDV y se efectúan en colonias del poniente de la ciudad de Mérida, tales como Nora Quintana, el Porvenir y Francisco de Montejo, así como por el rumbo del Parque Lineal Metropolitano conocido como “Paseo Verde”.

Cabe mencionar que el derecho de vía es patrullado en forma permanente por elementos de seguridad de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del programa de combate al mercado ilícito de combustibles y detección de tomas clandestinas.

Con estas acciones Petróleos Mexicanos reitera a la sociedad su compromiso de informar con transparencia sus actividades y de trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental PEMEX-SSPA y alcanzar la meta de cero accidentes.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *