Peña niega que se vaya a vivir a España con Tania Ruiz

El Ex presidente Enrique Peña Nieto negó que haya cambiado o vaya a cambiar su lugar de residencia a Madrid, España; que haya adquirido una propiedad en el lujoso fraccionamiento la Finca, y negó también la transferencia de colaboradores cercanos a él para su beneficio. Según él todo es “un conjunto de hechos coincidentes, pero desconectados entre sí”.

En un par de mensajes publicados en su cuenta de Twitter que estaba inactiva desde el pasado 10 de enero, Peña Nieto replicó al periodista Ricardo Raphael, quien el pasado 11 de febrero publicó en su columna Política Zoom de El Universal, que desde hace un año el mexiquense había rentado una residencia en uno de los fraccionamientos más exclusivos de Madrid y que además de él, se habían mudado a esa ciudad, tres de sus más cercanos colaboradores.

Uno de los colaboradores a los que hizo referencia el también académico y escritor es al general Roberto Miranda Moreno, último jefe del Estado Mayor Presidencial, y el otro es Eugenio Ímaz Gispert, director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) durante el sexenio del priista, el tercero es su médico, Rubén Drijanski Morgenstern.

Según Ricardo Raphael, profesor de asignaturas en el CIDE, sostuvo una conversación “cordial y respetuosa” con Peña Nieto en la que el exmandatario replicó a las afirmaciones publicadas en su columna Política Zoom del pasado lunes 11 de febrero, excepto a la relacionada con su pensión.

El periodista inició su columna de ese día señalando: “Enrique Peña Nieto es el único mandatario a quien no se le retiró la pensión: al parecer sus cargos como funcionario público, gobernador del Estado de México y presidente de la República, le permitieron un retiro muy digno”.

Peña Nieto se avocó a negar que posea propiedad alguna en España, incluso dijo que no conoce el fraccionamiento La Finca y que “jamás ha visitado la zona de Madrid conocida como Pozuelo de Alarcón”, donde se ubica dicho fraccionamiento.

Le dijo al periodista que es falso el rumor de que se iría a vivir a España y que los días de vacaciones que se tomó en Madrid fue hospedado “por un amigo” que no identificó.

Asimismo, afirmó que la chica con quien lo fotografiaron en la capital española, Tania Ruiz Eichmann, y quien según el periodista viviría con el exmandatario en Madrid, “vive también en México”.

Sobre sus cercanos colaboradores, Peña Nieto admitió que el general Roberto Miranda Moreno se encuentra en Madrid debido a que él lo promovió para que fuera agregado militar en la embajada de México en España, “como reconocimiento por su trayectoria, y también para que cumpliera con el año y medio que le resta para jubilarse”.

En el caso de Eugenio Ímaz Gispert indicó que fue colaborador de Miguel Osorio.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *