Peña Nieto cobra pensión de expresidente

Desde Madrid y con algunos de sus excolaboradores en la misma ciudad, el expresidente Enrique Peña Nieto vive su retiro de la política mexicana de manera muy digna, destacó el periodista Ricardo Raphael.

En su columna ‘Política zoom’ en El Universal, el también escritor señaló que las notas rosas sobre el exmandatario y su vida amorosa han resaltado en los últimos días, pero más deberían destacar las “coincidencias” que hoy lo tienen viviendo en uno de los fraccionamientos más exclusivos de la capital española, en compañía de su pareja sentimental Tania Ruiz Eichelmann,

Además de conseguir que también se mudaran a vivir a Madrid su médico personal, el general de división que fuera el responsable de su seguridad durante su mandato, y el antiguo director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

“Enrique Peña Nieto es el único mandatario a quien no se le retiró la pensión: al parecer sus cargos como funcionario público, gobernador del Estado de México y presidente de la República, le permitieron un retiro muy digno”, apunta Raphael en su columna de este lunes.

Al ser cuestionado sobre esto durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ningún expresidente está cobrando pensión”, sin señalar particularmente el caso de Peña Nieto ni hacer ninguna referencia al artículo publicado esta mañana.

En su columna, el periodista y académico menciona que hacia finales de 2017, faltando más de doce meses para que dejara de ser presidente, Enrique Peña Nieto adquirió una propiedad en un fraccionamiento conocido como La Finca, en Pozuelo de Alarcón; que se se cotizan entre las más lujosas de España.

Además de que tendrá como vecinos a los futbolistas Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidan y del periodista Juan Luis Cebrián, resaltan las “coincidencias” que tendrán al también exgobernador del Estado de México viviendo en la misma ciudad que su médico personal, el responsable del Estado Mayor durante su mandato, y el antiguo director del Cisen.

Raphael señala que hace también poco más de un año, Eugenio Imaz Gispert, exdirector del Cisen, recibió un encargo dentro de la embajada de México en España, por el cual recibe alrededor de 7,000 euros (unos 151,000 pesos), sin que sea posible esclarecer sus funciones específicas.

Además de que también se mudó a vivir a Madrid recientemente el general de división Roberto Miranda Moreno, el último jefe del Estado Mayor Presidencial, y quien “fue asignado a un puesto geográcamente tan próximo a la residencia de su ex jefe”.

“La última de las coincidencias cósmicas”, apunta el periodista, es la mudanza a Madrid del doctor Rubén Drijanski Morgenstern, el internista que en 2013 operó a Peña Nieto de una dolencia en la glándula tiroides; y que durante toda su administración fungió como su médico particular.

“Don Enrique tiene una fortuna envidiable: en caso de aburrimiento, ahora que le sobra el ocio, cuenta con que puede llamar a Imaz o a Miranda, para jugar, por ejemplo, una partida de golf con sus ex colaboradores. Ambos gozan de generosos sueldos a cargo del erario federal y pues es difícil suponer que tales nombramientos se debieron sólo al mérito propio”, señaló Ricardo Raphael.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.