Pensionados piden a nuevas autoridades no cesar apoyos

La directiva de esa asociación señala que las despensas son importantes para los jubilados

 

 

La directiva de la asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS confía en que la próxima autoridad de Tizimín y del estado de Yucatán los siga apoyando con las despensas que recibían cada mes, según indicó en entrevista su dirigente, Lorenzo Casanova Briceño.

 

Indicó que desde hace 10 años las autoridades los apoyan con 490 paquetes de despensa, 390 provenientes del DIF estatal y 100 que aporta el municipio. “Aunque parezca insignificante, para los jubilados es una gran ayuda”, señaló el dirigente.

 

Hasta la fecha, la agrupación cuenta con 640 afiliados y la mayoría vive de lo que obtienen de su pensión y del apoyo que anhelan conservar en la próxima administración municipal y estatal, a través de un paquete de productos de la canasta básica.

 

Acompañado por integrantes de la directiva conformada por el ya mencionado y por el vicepresidente Joaquín Peraza Martín; el tesorero, Francisco Cano Canché; así como Manuel May Kantún, Ariel Sansores y Roberto Ayala, aseguraron que estarán gestionando esos apoyos para quienes conforman esa agrupación, que en años anteriores contribuyeron con su labor para el desarrollo del municipio y que ahora necesitan de sus autoridades.

 

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.