El Pentágono prueba con éxito su ejército de microdrones

El Pentágono ha probado con éxito un enjambre de 103 microdrones. Se trata, sin duda, de un paso importante en el desarrollo de nuevos sistemas de armas autónomas que ha sido posible gracias a las mejoras en la inteligencia artificial, manteniendo abierta la posibilidad de que los grupos de pequeños robots puedan actuar juntos bajo la dirección humana.

Los estrategas militares tienen grandes esperanzas en estos enjambres de drones puesto que, además, serían baratos de producir y capaces de confundir las defensas de los oponentes con su gran número, así como bloquear las señales de radar.

Como ejemplo, estos dispositivos podrían ser utilizados como un enjambre de cámaras espía para perseguir a los terroristas que tienen la intención de huir.

La prueba del enjambre de microdrones más grande del mundo tuvo lugar en octubre en California (EE. UU.) e incluyó a 103 microdrones tipo Perdix que miden alrededor de 16 centímetros de largo y están equipados con transmisores de radio, receptores y cámaras.

Fueron lanzados en tres aviones de combate F / A-18 Super Hornet, según comunicó el Pentágono. ”Los microdrones demostraron comportamientos avanzados de enjambre como la toma de decisiones colectivas, la formación adaptativa y la auto-sanación”, informa el Pentágono.- Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.