Pepenadora impide que su mamá viva en asilo

A pesar de que carecen de los recursos para vivir en condiciones adecuadas e higiénicas Ana María Fernández Alcocer se niega a permitir que su madre María Margarita Alcocer Osorio, de 80 años de edad, sea trasladada a la Casa del Anciano.

“Anita”, como se le conoce, vive en la colonia La Huayita a un costado del parque de los Niños Héroes y suele salir a recolectar envases pet para vender y obtener algunos pesos para su sustento, sin embargo, también tiene la costumbre de acumular ropa y basura en el terreno, lo que se convierte en un riesgo de salud para las dos mujeres.

En varias ocasiones grupos altruistas e inclusos las autoridades municipales han mandado a limpiar la vivienda pero al poco tiempo se convierte nuevamente en un centro de almacenamiento de ropa usada que se moja y se vuelve inutilizable.

Las dos mujeres reciben una ración de comida que les otorga la parroquia de Guadalupe de lunes a viernes, pero es insuficiente porque lo comparten incluso con 6 perros que tienen en el interior del predio donde habitan.

Apenas hace algunos días les otorgaron una jaula para que encierren unos pollos con los que también convivían y generaban un ambiente insalubre debido a que dormían en la misma habitación.

Entrevistada esta mañana, Anita se refirió con insultos a los policías que participaron en la limpieza y los acusa de haberle robado toda su ropa que iba a lavar y que le quieren quitar a su madre, “no voy a dejar que se la lleven, acá vive conmigo y acá se va estar hasta que se muera”, expresó en un tono enojado.

Texto y fotos: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *