Pequeños con cáncer estrenarán albergue

Pequeños que luchan contra el cáncer ya cuentan con un espacio con mayor comodidad.

El albergue temporal, “Hogar de Ángeles”, ofrece ahora una mejor atención para estos pequeños y sus familias en sus nuevas instalaciones ubicadas en Ciudad Caucel.

En este sitio, los niños son recibidos el tiempo que dure su tratamiento contra el cáncer, pues muchos de estos radican en comunidades apartadas, otras entidades e incluso, países de Centroamérica.

Este nuevo espacio cuenta con 12 habitaciones, de las cuales 5 son dobles, por lo que más niños pueden recibir atención.

Desde que abrió sus puertas hace 5 años, el albergue ha logrado apoyar a 236 niñas y niños de escasos recursos que luchan contra el cáncer, ofreciéndoles hospedaje, alimentación, transporte, despensa, ropa y juguetes.

La fundadora de esta asociación, María Cristina Rosado Garma, señaló que actualmente atienden a 7 niños con sus respectivas familias, en donde incluso llegan hasta con 6 integrantes, pues muchos papás no tienen con quien dejar a sus otros hijos. “Algunos se han quedado hasta 4 meses con nosotros, ya que esto depende del tratamiento que tenga cada menor”, explicó.

Mencionó que también atienden a pacientes de otros estados como Campeche, Quintana Roo, e incluso de países como Belice, debido a que esos lugares no cuentan con especialistas en hematología y oncología infantil.

Comentó que en breve firmarán un convenio con la Facultad de Psicología para que los estudiantes puedan brindar apoyo psicológico a parientes de niñas y niños con cáncer, ya que esta enfermedad también impacta la vida familiar.

“Hay personas de Estados Unidos que nos están apoyando con recursos, pues saben que la labor que realizamos en este albergue es con la única finalidad de ayudar a que estos pequeños lleven una vida más fácil y amena”, manifestó.

Finalmente aprovechó para hacer una invitación a la población para que acudan a la inauguración oficial de este centro, que se llevará a cabo hoy a las 5 de la tarde en la calle 51 A por 110 B y 110 C del Fraccionamiento Caucel II.

Cabe mencionar que este edificio se construyó en terrenos donados por el Ayuntamiento de Mérida, durante la administración de Mauricio Vila Dosal; y los trabajadores tuvieron una duración de 8 meses, en donde se ha invertido 15 millones de pesos.

Texto y foto: Georgina Bacelis/ Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.