Pereza + esceso de confianza = derrota

Santiago Pell
santiagopell2105@gmail.com

Lamentable actuación del Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano. Sé que el ser anfitrión supone ser cordial con el invitado, siempre darle importancia, pero, apenas quiera pasarse de vivo, se le debe de poner un alto. Los merengues no supieron hacer eso, le dejaron a la visita todo servido en bandeja para que se diera un festín y le permitieron no dejar postre alguno para quien arregló la mesa.

La fe de Zidane en su plantilla es ciega, de lo peor que se vio hoy: Jovic fallando de manera descomunal un centro claro frente dentro del área sin dificultad alguna, la pelota golpeó en su hombro y se le notó intentar hacer contacto con la cabeza. Pero ¿cómo iba a realizar eso? Si apenas y puede mover su cuello por los enormes músculos que tiene. Pienso que incluso con su “gran fuerza”, su musculatura le está jugando chueco, un delantero “killer” debe de tener buen físico pero que le permita moverse cómoda y ágilmente.

Yo siendo “Zizou” no lo volvería a meter al campo hasta que baje de peso.

Militao es igual a la palabra pereza. Caminaba por el verde mirando cómo los ucranianos se acercaban al área. No sé qué trofeos tenga, si posee grandes medallas en su casa o tal vez según él tiene 11 Balones de Oro, pero por lo que entiendo no, así que no sé de dónde piensa que no debería de correr como desesperado por la pelota en la cancha.

Varane irreconocible, ¿o más bien: totalmente reconocible? Desde su presentación pasada en Champions ante el Manchester City ya no sé qué pensar de él. Pensaba que tenía lo suficiente para aguantar el liderazgo de un equipo de peso, sin embargo, al parecer la sombra de Ramos le apabulla de más.

Mendy jugando como el clásico Mendy, el de siempre. Fantasma en el campo, no sé qué le gusta a Zidane de él. No defiende bien, no es desequilibrante al momento de atacar, no tira los grandes centros, no crea juego, no tiene técnica, me atrevo a decir que le veo tronco, etc. Entonces, ¿por qué lo meterá Zinedine? ¡Ah! Ya vi cual es el factor: es francés, retiro lo dicho entonces, ¡que juegue!

Podría continuar con nombres, en general el equipo mal, muy mal, sin ganas y muy confiado. De los que se salvan está Modric que no paró hasta descontar uno en el marcador, Rodrigo que corrió todo lo que pudo y bajó a defender, Vinicius que fue un relevo fascinante; Valverde y Courtois bien como siempre y Marcelo, el brasileño en los últimos minutos se salvó por su garra y entrega.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.