Periodista recaba pruebas de amaño de Cruz Azul

Tras la insinuación de que los jugadores se dejaron ganar ante Pumas, Héctor Huerta asegura que él no hace especulaciones

Después de la escándalosa eliminación de Cruz Azul ante Pumas luego de ir ganando 4-0 en el partido de ida de la semifinal del Guardianes 2020, el periodista de ESPN, Héctor Huerta encendió el tema declarando que el partido de vuelta pudo haber sido parte de un amaño por parte de miembros de la Máquina.

—¿Qué pasó contra Pumas?, algunos jugadores recibieron llamadas, tentaciones al oído, hay muchas cosas por investigar en Cruz Azul, hay cosas que no se saben, cosas peligrosas que cuando se sepan será un gran escándalo, los jugadores todas las noches tienen que recargar su cabeza, su conciencia en su almohada así que en la noche van a saber cuantos colaboraron en este fracaso estrepitoso después de ganar 4-0 simplemente porque a algunos les caía mal el técnico —mencionó.

Por otro lado, el periodista confesó que está trabajando en la recolección de pruebas y en cuanto las tenga, las dará a conocer, algo que sin duda sería un escándalo a nivel mundial.

—Tengo la mala costumbre de lo que digo lo tengo que probar, así que yo estoy en la recolección de las pruebas y en cuanto las tenga las haré de conocimiento público —señaló.

El técnico Robert Dante Siboldi presentó su renuncia y el cuadro celeste viajará a Florida la próxima semana para enfrentar al LAFC en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En tanto, indignados los jugadores escribieron en sus cuentas de redes sociales donde exigen pruebas al comentarista Héctor Huerta.

En el texto, los celestes exigen pruebas y señalaron que acusar de amaño de partidos es un hecho “muy delicado”; asimismo exhortan a las autoridades de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol a tener una injerencia en el caso, pues las declaraciones fueron dadas por el comentarista de manera segura y alertando que reuniría las pruebas suficientes. Además, el equipo lanzó la advertencia de que tomarán cartas en el asunto por la vía legal.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *