Permanecen calles limpias por contingencia

Las vías públicas se encuentran con menor cantidad de basura debido al aislamiento domiciliario.

Durante la presente contingencia por el coronavirus se han visto múltiples cambios en el puerto de Progreso, aunque la mayoría son negativos, destaca como positivo el caso de la basura ya que se ha visto reducida en las calles.

Al estar los ciudadanos en cuarentena, la cantidad de desperdicios que terminan en calles y playas del puerto se ha reducido significativamente, y con el trabajo puntual de recolectores de basura las vías públicas se vislumbran limpias.

Otra de las razonas que ha ayudado a que la basura no termine en las calles es el hecho de que el Gobierno del Estado haya subsidiado el costo de la recolección por dos meses, debido a esto muchos ciudadanos sacan su basura debidamente embolsada para que sea recogida por el personal de ProLimpia.

Se espera que al concluir la cuarentena los ciudadanos del puerto sean más consientes y no continúen tirando basura en calles, playas y espacios públicos, si no que por el contrario vean el valor que tiene mantener el municipio limpio para el beneficio de todos sus habitantes.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.