Permanecen internados 218 pacientes de COVID

Mientras este jueves se reportan 91 nuevos casos de coronavirus, inicia la aplicación de la segunda dosis de vacunas a personal de salud

Este jueves inició en Yucatán la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud de primera línea de las áreas COVID de 16 hospitales y clínicas del estado. Es un total de 10,725 vacunas de la farmacéutica Pfizer las que llegaron el día de ayer. De este embarque, ya se aplicó el 45%.

Como se recordará, el domingo 14 de febrero llegaron a Yucatán 15,630 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según consta en el último corte realizado ayer, el avance es del 56%. Se está vacunando a adultos mayores en los municipios de Valladolid, Motul y Conkal.

PARTE MÉDICO DIARIO

En cuanto a los casos reportados este jueves, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que se detectaron 91 nuevos contagios de coronavirus y 12 fallecimientos.

De los 91 casos, 62 fueron en Mérida, 6 en Valladolid, 3 en Kanasín, 2 en Akil, en Tekax, y en Ticul, y 2 foráneos, y 1 en Abalá, Cacalchén, Izamal, Maxcanú, Motul, Opinchén, Peto, Progreso, San Felipe, Seyé, Sucilá y Tixkokob.

Respecto a los 12 decesos, se trata de 6 mujeres y 6 varones, de entre 33 y 86 años de edad.

La víctima más joven es una paciente femenina de 33 años de Mérida, con Inmunosupresión; la de mayor edad también es una fémina, de 86 años de Mérida, con Hipertensión Arterial Sistémica.

En total, desde el inicio de la pandemia, en Yucatán se han registrado 31,682 casos positivos, de los cuales 27,539 pacientes ya se recuperaron  y 3,362 personas fallecieron a causa del coronavirus.

De los casos activos, 218 pacientes están en hospitales públicos y otros 563 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

Por otra parte, la SSY dio a conocer que los indicadores semanales de nuestro semáforo estatal de salud marcan color naranja.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *