Permanecer en semáforo verde es tarea de todos

El gobernador exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo con las medidas preventivas para evitar un rebrote de contagios

A hacer un mayor esfuerzo para evitar un posible rebrote de contagios de COVID-19, exhortó a los campechanos el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en un mensaje que envió este lunes por redes sociales.

Ante la cercana celebración del Día de Muertos, el mandatario aconsejó recordar a los seres queridos sin abandonar las medidas preventivas y evitando todo tipo de aglomeraciones en iglesias, cementerios y hogares.

“Hemos luchado ya varios meses, no es momento de bajar la guardia, cuidémonos todos”, enfatizó tras recordar que desde hace varias semanas el estado ha permanecido en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico gracias al esfuerzo de médicos, del personal de salud y de la gente que se ha cuidado, así como por las estrategias coordinadas que las diversas instancias de gobierno han impulsado.

Expuso que el llamado se da también por la tendencia de aumento en el número de contagios que se observa a nivel mundial y de la cual México no es la excepción.

También precisó que estar en verde significa una gran responsabilidad para la sociedad y el gobierno, pues para permanecer en el nivel de riesgo bajo se requiere que todos cumplan con las principales medidas preventivas como usar cubrebocas, guardar la sana distancia, lavarse constantemente las manos, aplicar gel antibacterial, e incluso reducir la movilidad en las calles y las reuniones masivas.

“Hagamos un mayor esfuerzo para evitar un posible rebrote; el cuidarnos está en nuestras manos. Frente al COVID-19, la prevención sigue siendo la única manera de evitar contagiarse”, señaló.

HURACÁN

El mandatario igualmente hizo referencia a la tormenta tropical Zeta, que ayer por la tarde evolucionó a Huracán Categoría 1, que dejará sentir sus efectos en la Península de Yucatán, y para lo cual se ha emitido la alerta verde en fase de acercamiento para los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul; en tanto que para Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria se estableció la alerta azul, de peligro bajo.

Finalmente recomendó a los ciudadanos mantenerse atentos a los avisos oficiales, debido a que se pronostica que el fenómeno climático se fortalezca en las próximas horas.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.