Personal de Alianz agrede a reportero de este medio

Mostrando una falta de educación y actitud violenta, personal de Alianz Comunidad Estudiantil agredió a un reportero de este medio, quien en uso de su labor informativa reportaba desde afuera de la institución la situación en la que se encontraba la casa de estudios, luego de la amenaza de tiroteo exhibida a través de las redes sociales el pasado domingo.

Los hechos ocurrieron pasada la una de la tarde. A su llegada, el comunicador solicitó al personal, desde afuera, pues la puerta estaba cerrada, una entrevista con el director de la institución o alguien con autoridad para dar una opinión al respecto.

Tras varios minutos, se informó que no se hablaría del tema, y que incluso el director de la institución, LAE. José Díaz Torre, no se encontraba en las instalaciones. Cabe comentar que, durante la espera, muchos fueron los jóvenes que manifestaron su intención de dar una opinión; sin embargo, no se les tomó en cuenta.
Ante una postura oficial, el reportero inició una transmisión en vivo desde afuera de las instalaciones donde daba cuenta de la calma que ahí se veía tras la amenaza. Incluso, destacó la presencia de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ni cinco minutos había pasado, cuando, con actitud agresiva, personal de la institución se acercó al reportero quien se encontraba a varios metros de la entrada principal para pedirle “por favor”, que se retirara del sitio.

Sin dar su nombre, este personaje, quien luego se supo que era el director de la institución, empezó a discutir con el comunicador de esta casa editorial, pese a que éste se mostró respetuoso, educado y atento a las indicaciones que le se daban con un tono bélico no propio de una autoridad educativa de tal envergadura.

No contento con mostrar fuerza en sus palabras, le arrebató su equipo de trabajo: un teléfono celular y un micrófono de la empresa, al mismo tiempo que pedía borrar el material grabado. Todo esto, rodeado de otras tres personas de la misma institución.

Tras lograr su objetivo, arrebatar el equipo de propiedad privada, el director se apartó del lugar, mientras que el reportero fue escoltado hasta un árbol en compañía de un policía que fue alertado de lo sucedido.

Ahí, a petición de la autoridad, se le fue regresado el móvil, no sin antes recibir una amenaza por parte de la misma directiva por la situación protagonizada, aunque el agredido en esta ocasión fue el reportero de este medio informativo.

Texto y foto: Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.