Personal de base del HRAE denuncia que se les “saltó” en la aplicación de la vacuna contra Covid-19

Personal de base del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de diversas áreas realizó una protesta para denunciar que se les aplicó la vacuna contra el Covid-19 a personas ajenas a ese nosocomio, y trabajadoras y trabajadores que no están en la primera y segunda línea de acción, atendiendo a pacientes con Covid-19.

Los afectados comentaron que desde el martes llegaron poco más de mil 800 vacunas, que se le aplicaría al personal que están en los covitarios, sin embargo, se enteraron que estas se les está administrando a gente de laboratorios privados, e incluso al personal de cafetería, dejando a la deriva a los que todos los días se están exponiendo a posibles contagios de coronavirus.

Ante esta movilización, el director de este hospital Alfredo Medina Ocampo se reunió con las y los quejosos para informarles que la próxima semana llegaría otra remesa de vacunas, sin embargo, no les dijo cuándo y cuantas.

El titular de ese nosocomio, también les externo que se sancionaría a las personas que recibieron esta dosis, que no están en la primera y segunda línea de atención a pacientes contagiados con coronavirus.

“El sindicato nos dijo que habláramos con el director, pero al final de cuentas no se resolvió nada, pues sólo nos queda esperar que llegue la otra remesa la próxima semana, y garantizar que se les aplique a los que les corresponde” manifestaron.

Las y los entrevistados destacaron que solo el personal de base son mil 245 personas, y llegaron poco más de mil 800 vacunas, y estas al parecer ya se agotaron, por lo que no entienden qué paso con el sobrante de estas dosis.

“Muchas y muchos de nosotros a pesar de que no atendemos a pacientes con Covid-19, tenemos trato directo con ellos y con sus familiares que también han dado positivo a este virus, como son las recepcionistas, trabajadores sociales, personal de archivo y gente de mantenimiento” aseguraron.

Al enterarse de estas anomalías, las y los trabajadores externaron su preocupación a los directivos, por lo que, este jueves se les dijo que no se preocuparan que había vacunas para todos, sin embargo, estas al parecer ya se agotaron.

“Somos más de 100 personas que nos quedamos a la deriva, entre ellos personal de limpieza de la tercera edad, que es un sector de riesgo de contagiarse” aseveraron.

Por último, resaltaron que es lamentable que no se lleve un control, y se garantice estas vacunas a quienes todos los días, desde hace más de 10 meses están trabajando a marchas forzadas, haciendo frente a esta pandemia.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *