Personal del ayuntamiento limpia cerca de 4 kilómetros de playas

A fin de concientizar a la población sobre el cuidado de los ecosistemas y el daño que puede ocasionar la contaminación de los mares, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Ecología, llevó a cabo una jornada de limpieza de playas.

El subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, informó que este viernes se limpió desde playa Casitas hasta el restaurante Tikila, abarcando cerca de cuatro kilómetros de playa, de donde se retiraron desechos inorgánicos, como botellas de plástico, de vidrio, latas, cartones, entre otros.

“Para el presidente municipal, la protección del medio ambiente es parte importante de su gobierno. Cozumel es un destino conocido a nivel mundial principalmente por sus aguas transparentes y las especies que en ellas habitan, por ello la importancia de cuidarlas”, afirmó Pola Rodríguez.

Por último, hizo un llamado a habitantes y visitantes que acuden a estas playas para conservarlas limpias, depositando la basura en los contenedores que se localizan a lo largo del Malecón Rafael E. Melgar.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *