Personal del DIF apoya a una familia de escasos recursos

Después de darse a conocer en un medio de comunicación y de que fuera difundido en las redes sociales, personal del DIF estatal visitó el día de ayer a la familia de la señora María Consuelo Chuc Medina, quien vive con sus cinco hijos en una humilde vivienda que rentan en la colonia CNC.

La buena noticia es que se realizarán las gestiones para que los niños tengan acceso a la educación y puedan acudir a la escuela, le pondrán piso a la casita en donde viven, pues los niños de 10, 9, 5 y 2 años, y otro de siete meses de nacido caminan y juegan en la tierra.

Actualmente tres de los menores trabajan para ayudar con el sustento familiar y ninguno asiste a la escuela por la falta de recursos económicos, su padre apenas consiguió un trabajo de albañilería en Holbox, en donde actualmente se encuentra, y los niños más grandes son los que trabajan para obtener unos pesos para comprar algo que puedan comer con su madre y hermanitos.

La habitación construida de maderas y huano donde viven, en la calle 76 entre 21 y 23, es rentada y únicamente cuenta con el servicio de agua potable, por las noches se iluminan con velas y ahuyentan a los moscos con cartones de huevo.

Además de ropa y zapatos que ayer les regalaron, recibieron unos paquetes de despensa con los productos básicos para su alimentación, pero a pesar de todo les resulta insuficiente por lo que se espera que la gente de buen corazón pueda ayudarlos con algo más.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.