Pescadores depredan especies en veda y son detenidos

DZILAM DE BRAVO. Por pescar especies marinas en veda, seis sujetos fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

En dos operativos diferentes, los sujetos fueron capturados por realizar pesca furtiva en las costas de Dzilam de Bravo y San Felipe.

Los seis pescadores son jóvenes y menores de edad. En neveras transportaban langostas, pulpos y caracol blanco. Igual tenían meros y boquinetes.

“Que nos lleven detenidos, no nos importa, pues no vamos a tardar mucho tiempo encarcelados. El patrón paga la fianza y salimos de nuevo para continuar con la pesca”, indicaron.

Las declaraciones de los jóvenes furtivos enojó a los pescadores del oriente del litoral, que procuran conservar las especies en veda.

Los operativos de la Policía se realizaron el pasado domingo y anteayer, a bordo de una lancha de la SSP con oficiales armados, que tienen su centro de mando en Río Lagartos.

Las dos embarcaciones de los infractores tienen su base en Dzilam de Bravo, punto y centro de operación de varios pescadores furtivos que enfilan al oriente para capturar pepino de mar, langosta, pulpo y caracol blanco, especies que durante esta temporada está prohibida su pesca.

En las lanchas ribereñas igual se encontraron compresoras, “patas de rana”, un arpón y demás equipo para la pesca por medio de buceo. Pero los agentes los descubrieron.

Texto y fotos: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.