Pescadores esperan una positiva captura de mero

Tras levantarse la veda, confían en que al menos la mitad de la flota mayor salga a la captura de esta especie

A una semana de que se levantó la veda del mero y se inició la captura de la especie de escama, pescadores del puerto de Progreso se muestran entusiastas por obtener gran cantidad de producto en lo que resta de la temporada.

Como se recordará, desde el pasado 1 de abril se levantó la veda y en los días posteriores algunas embarcaciones se hicieron a la mar, mientras otras se preparan para hacer lo propio. En general se espera que al menos la mitad de la flota mayor salga a la captura.

Si bien los hombres de mar esperan buenas capturas, mantienen una perspectiva realista puesto que aún hay incertidumbre en los mercados tanto nacionales como internacionales, como es el caso de EE.UU. y Europa, esto debido a la pandemia del coronavirus, la cual en el 2020 paralizó los mercados y hasta ahora se están reactivando.

Cabe mencionar que la inestable condición actual de los mercados representa un riesgo para los pescadores, tanto para la flota mayor como para los ribereños; sin embargo, lo asumirán y se aventurarán en la búsqueda del mero.

Aunado a ello, temen obtener bajas capturas, ya que no solventarían los gastos operativos de los viajes de pesca, que duran cerca de 20 días y en los cuales se llega a invertir más de 100 mil pesos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *