Pescadores inician labores del programa de empleo temporal

Iniciada la veda del mero el pasado 1 de febrero, los pescadores que se estaban inscritos en las listas del Programa de Empleo Temporal (PET) han estado realizando labores de limpieza en el puerto de Progreso, esto como parte del programa de apoyo.

Hasta ahora el PET ha tenido un buen inicio y buena marcha y se ha observado a pescadores realizando labores de limpieza en los sitios pesqueros de Yucalpetén, así como en la caleta y en el playón del puerto.

Desde las 8 de la mañana los pescadores han estado laborando por grupos en los distintos puntos, recogiendo basura y embolsándola, así como juntando todas la bolsas para que luego sean recolectadas por personal de servicios públicos.

Los trabajos también se realizarán en las comisarías costeras como lo son Chelem, Chuburná y Chicxulub, en donde las autoridades auxiliares (comisarios) se encargarán de asignar los puntos de limpieza.

A pesar de que muchos pescadores se quejan del Programa, este se ha desarrollado correctamente ya que los pescadores conocen la mecánica y se han mostrado participativos realizando los trabajos en cada jornada.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: