Pescadores no le temen a la lluvia ni al coronavirus

Hombres del mar hacen largas filas para recibir los apoyos de BienPesca, consistentes en una ayuda económica por 7 mil 200 pesos.

Las filas de pescadores alrededor de la oficina enlace del gobierno federal en Progreso continúan, pese a la creciente amenaza del coronavirus en el puerto, a la que se le sumó las fuertes lluvias por los efectos de la tormenta tropical número 3.

Desde cerca de las 10 de la mañana de ayer, comenzaron a juntarse los pescadores en el sitio antes mencionado para recibir los apoyos de BienPesca, que corresponden a 7 mil 200 pesos, por lo que con la necesidad de esta ayuda, y a quienes les tocaba ayer, no les quedó de otra que salir y no solo exponerse al coronavirus, sino también a la fuerte lluvia, arriesgando doblemente su salud.

Esta situación continúa levantando quejas contra el gobierno federal por no cambiar su logista y garantizar mayor seguridad para los ciudadanos, ya que comentan podrían hacer las entregas casa por casa; sin embargo, desde hace varios días atrás están causando aglomeraciones y ni siquiera con la lluvia lo modificaron.

Cabe mencionar que en Progreso ha estado lloviendo por 5 días consecutivos, lo que ha traído muchos percances como calles completamente inundadas, automóviles que han sufrido daños cuando pasan por zonas encharcadas, así como en muchos hogares que se han goteado demasiado los techos por las constantes lluvias, las cuales se espera continúen en los siguientes días.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *