Pescadores progreseños reciben apoyo ante veda

Erik Rihani González, de la dirección de Ordenamiento Pesquero de la Sepasy, destaca que las ayudas continuarán durante febrero y marzo

Más de 100 pescadores que habitan en Flamboyanes, comisaría de Progreso, acudieron ayer a las mesas instaladas por la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (Sepasy) para recibir los vales del programa “Respeto la Veda de Mero 2021”.

Erik Rihani González, de la dirección de Ordenamiento Pesquero de dicha dependencia, asistió al lugar para la supervisión de la entrega de apoyos a los hombres y mujeres de mar, donde tuvo la oportunidad de escuchar comentarios de los beneficiarios acerca del programa.

En el lugar, la señora Liliana Olea Martínez, quien desde hace 8 años labora como “deshuesadora” en una empresa privada, aseguró que con los vales logra complementar la disminución de sus ingresos que representa la temporada de veda.

“Con la veda, obviamente no hay tanto trabajo como antes y pues eso significa que percibamos menos ingresos, pero con estos vales nos apoyamos para poder comprar la despensa”, comentó Olea Martínez.

Además de las mesas instaladas en Flamboyanes, personal de Sepasy visitó a beneficiarios de las comisarías de Chuburná Puerto, Chelem, Paraíso y San Ignacio para llevar el apoyo hasta sus domicilios.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno del Estado que encabeza Mauricio Vila Dosal y desde luego, el titular de la Sepasy, Rafael Combaluzier Medina, para apoyar a más de 12 mil pescadores yucatecos”, expresó Rihani González.

Destacó que el apoyo consiste en la entrega vales por $1,200 pesos quincenales que los beneficiarios podrán utilizar para adquirir todo tipo de productos en comercios y cadenas locales que se han afiliado al programa, impulsando así la reactivación económica en la entidad.

Finalmente, Rihani González recordó que la entrega de apoyos continuará durante los meses de febrero y marzo. Los vales podrán ser canjeados en los establecimientos afiliados hasta el 30 de abril.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *