Progreso: Pescadores reportan baja en la captura de pulpo

La temporada de captura de pulpo, tras un buen inicio bajó un poco la producción, pues en los últimos viajes el porcentaje es menor a cuando empezó hace casi un mes, informó el marino Héctor Martínez.

El pescador de mediana altura dijo que unas tres embarcaciones regresaron hace unos días con promedio por cada buque de unas cinco toneladas del octópodo.

Menor cantidad

“Es una cantidad menor, porque cuando nos va mejor traemos entre 8 a 10 toneladas por embarcación; en este sentido lo que nos afecta es la llegada de los malos tiempos que no dejan hacernos a la mar el tiempo necesario, agregó.

Esperan con ansia “los nortes”

Apuntó que en dos meses, cuando dé inicio la temporada de “nortes” eso repercutirá en una mejor captura. “Por eso el precio aumentó a 80 pesos el kilogramo, por la baja en la producción de su captura”, añadió.

Los “nortes” hacen que se renueva el lecho marino y ello causa que el pulpo salga de su escondite y sea más fácil su captura”, dijo el pescador esperanzado en que la temporada cierre a mediados de diciembre a “tambor batiente porque es importante que llevemos a casa la mayor de las ganancias, porque a veces pasa tiempo sin que podamos obtener ingresos”.-José Luis Chavarría

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *