Pescadores temen aumento de la delincuencia

Pescadores ribereños del puerto de Progreso se encuentran preocupados por el posible aumento de robos y asaltos en zonas como refugios pesqueros y el playón, pues en este inicio de año ya se registró el robo de una lancha en el playón poniente, y temen que esta actividad aumente.

Como se sabe, el 2020 fue un año difícil para el sector pesquero, y ahora en la cuesta de enero, así como la cercanía de la veda del mero, los hombres de mar se muestran preocupados por la actividad de los amantes de lo ajeno, quienes en otros años aumentan su actividad en estas épocas.

Según comentan pescadores, entre lo que más se roban están motores de lancha o partes de estos, en ocasiones lanchas enteras y artes de pesca, por mencionar algunos artículos. Esto afecta a los pescadores y a sus familias, puesto que son despojados de sus patrimonios.

Debido a esta situación, los hombres de mar piden a las autoridades que mantengan puntual vigilancia en estas zonas para evitar que sean sustraídas sus pertenencias, y de igual forma piden que se investiguen a las redes criminales que realizan estos actos y sean detenidos.

También exigen que la vigilancia sea en toda la franja costera y que se mantengan acciones contra la pesca furtiva, ya que lesiona la actividad pesquera en el estado y año con año ésta va decayendo, por lo que la intervención de las autoridades es necesaria, afirman.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *