Pese a casos de COVID-19, Puebla y La Máquina abren la fecha 2

Con cinco nuevos casos positivos de coronavirus será como se afronte la jornada dos del Guard1anes 2020, que inició con un empate dramático entre la Franja y Cruz Azul.

El Cruz Azul demostró que sigue eliminando sus fantasmas logrando otra “cruzazuleada” a su favor al empatar de último minuto 1-1 ante el Puebla en el arranque de la jornada 2 del Torneo Apertura 2020.

El partido arrancó con dominio del Cruz Azul que intentaba tomar las riendas. A los 5 minutos Igor Lichnovsky tuvo el primer remate de peligro y luegp al 13 Elías Hernández en un cobro de tiro libre estuvo cerca.

Minutos después, al 20, Milton Caraglio también intentaba, pero Nicolás Vikonis se vestía de héroe deteniendo todo. Enseguida vino una falla increíble de Luis Romo al 21 y al 32 otra vez Vikonis salvaba su área ante disparo de Caraglio.

Para el segundo tiempo, apenas corría el minuto 47 cuando Puebla sorprendió con Pablo González que puso el 1-0.

Tras eso el Cruz Azul se fue con todo, pero la realidad es que no tenían la misma claridad que en el primer tiempo, hasta que después de tantos intentos, al 91 Orbelín Pineda logró el empate final con un golazo de pierna derecha.

Otra jornada poco alentadora

A horas de iniciar su segundo partido del Guardianes 2020 ante Cruz Azul, el Puebla dio a conocer un caso de Coronavirus en un jugador.

El jugador ya se encuentra en aislamiento y bajo observación médica, informó el cuadro de La Franja y la Liga MX.

“Luego de haber disputado nuestro primer juego en Guard1anes 2020, se realizaron nuevamente las pruebas de COVID-19 a nuestro plantel, las cuales arrojaron un caso positivo asintomático en un jugador, quien ya se encuentra en aislamiento y bajo observación médica.

El Club Puebla reitera el compromiso de seguir las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus”, señaló el Puebla en un breve comunicado.

De hecho, con cinco nuevos casos positivos por COVID-19 en la Liga MX será como se afronte la jornada 2 del Guard1anes 2020.

Este viernes los clubes comenzaron a anunciar los resultados de las últimas pruebas que se realizaron a sus elementos y en las cuales destacan los comunicados de los equipos de Chivas y Atlas, además del caso antes mencionado en el Puebla.

Las escuadras que han anunciado con éxito y sin ningún elemento enfermo son los cuadros de Tigres y América, los cuales han sido golpeados en el pasado con el tema del coronavirus, enfermedad que ha dado un duro revés al balompié mexicano.

Por otra parte, uno de los clubes más afectado ha sido Chivas, que esta semana ha anunciado dos elementos enfermos y que estarán en aislamiento.

Los rojiblancos que no estarán disponible para la tercera jornada son Miguel Ponce y Oribe Peralta. En total, el Rebaño presenta cinco casos positivos activos al contabilizar a Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Alexis Peña.

Del mismo modo, el conjunto del Atlas es otro de los clubes que anunció a dos enfermos más en su plantilla y también presentan el mismo número de bajas que su máximo rival deportivo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *